miércoles, 12 de septiembre de 2012

Y llegamos ya al cuarto personaje del juego “Adivina el personaje”, que es el último y que era Mercedes Jones de la serie de TV Glee (papel interpretado por la actriz Amber Riley). La primera en adivinarlo fue lau2696 (como siempre, os dejo la foto de recuerdo que le he enviado), la segunda, Camiilita y la tercera, Hasumy.
Ya que este personaje tenía una dificultad añadida (el hecho de ser de una serie de TV: las que no han visto nunca esa serie lo tenían complicado), puse dos pistas de inicio. Con estas dos pistas, ya tuve 10 acertantes. Durante el día añadí dos pistas más, y al final llegamos a 25 acertantes! Prácticamente igual que con el personaje de Amy Winehouse. El resto de acertantes fueron: Karla_gonzalez, Martata2012, Iaras, Sofiita, Juaniiii, Undisclosed_desires, Nina23, Pati, Carmela98, Windermere, dsjj, Xema, Bostongirl79, xXandreitaXx, Sabryssss, Eidy Lucia 7, Vnka80, Britez, ..miranda, Sadyb, La verdadera lady y Makeline.
Mercedes Jones es uno de los personajes de la serie musical Glee.  Esta serie, que se inició en 2009
y tiene a punto de estrenar su cuarta temporada, narra las historias de los miembros del Glee Club (que sería algo parecido al coro del colegio, pero con un repertorio más amplio de estilos musicales y añadiendo también coreografías a las canciones) de un instituto de Ohio. Podría parecer una serie meramente juvenil (al estilo de High School Musical) o destinada solo al publico amante de los musicales, pero es algo más, ya que los personajes no son guapos, ricos y famosos, sino los marginados del instituto, con problemas reales de todo tipo. La serie mezcla el sarcasmo, la crítica, la cruda realidad, lo cómico y los números musicales con gran brillantez.
Y aprovechando esta serie, mi último NO es para la discriminación. NO a la discriminación de todo tipo, por raza, por un físico fuera de los cánones de belleza, por estar por debajo de la media o por encima de la media, por ser mujer, por cuestiones económicas, por tener algún defecto físico o psíquico, por ser homosexual, por cuestiones religiosas, por ideologías, por ser “diferente”, … por nada! Todo el mundo merece una oportunidad, o dos, o más, para demostrar quién es, cómo es y lo que lleva dentro.

3 comentarios: